Jacobo Manríquez arranca la construcción de la calle Naranja.

Pénjamo. Guanajuato. 23/Abril/2013

El Presidente de Pénjamo Jacobo Manríquez Romero, arrancó la construcción de la calle Naranja en la colonia de los Fresnos, en donde acudieron vecinos de la zona y más de 200 niños, quienes son alumnos de la escuela Estefanía Castañeda.

Dicha calle tiene una inversión de 1 millón 684 mil 326 pesos, que beneficiará a más de 1000 personas, la construcción consta de: mil 187 metros cuadrados de pavimentación de arrollo con losas de concreto hidráulico e instalación de tubería para la red de drenaje sanitario y, las conexiones de 23 descargas domiciliares; entre otros beneficios, que el presidente Jacobo está gestionando a través de la dirección de Obras Publicas dirigida por la Arquitecta Rocío Castillo Vázquez.

En el arranque también estuvieron presentes, algunos Regidores del Honorable Ayuntamiento, así como; algunos Directores y Coordinadores de la actual administración.

De igual forma, estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados el Profesor Juan Carlos Rosales Ventura y el Director de la Escuela Primaria José Vasconcelos Juan Manuel Serrano Fénix; quienes se beneficiarán con esta obra; ya que, la Casa del Jubilado, la escuela antes misionada, el centro de Atención Múltiple John Dewey y la Biblioteca que se encuentra en dicha colonia, están situados en la calle Naranja.

El Primer Edil junto con el Secretario del H. Ayuntamiento José Francisco Pérez Cervantes y con los Regidores; repartieron paletas a los niños, quienes emocionados saludaban al presidente y ansiosos esperaban el arranque de la pavimentación de la calle que se encuentra a un costado de su escuela.

Algunos niños expresaron al Alcalde que, se encontraban contentos porque por fin iban a llegar a la escuela con los zapatos limpios y más aún, en temporada de lluvias ya no se tendrían que ensuciar los pies.

Al respecto, el Alcalde señaló que “agradezco a los alumnos y maestros que se encuentra hoy aquí con nosotros, inaugurando ésta que es su calle, hemos invertido una cantidad muy importante para que los niños puedan acudir a su escuela sin problemas, vamos a tratar de damnificar la mayoría de nuestras escuelas que son más de 800 en el municipio, muchas felicidades a todos los niños que disfrutarán de su calle.”

Por último, el Presidente visitó las instalaciones de la escuela Estefanía Castañeda, donde algunos profesores hicieron peticiones para mejorar la institución educativa como: mayor seguridad alrededor de la escuela, un área verde donde puedan jugar los niños, una plazuela con comedores para que se puedan alimentar sanamente los pequeños, entre más demandas que el Primer Edil prometió resolver con ayuda de los mismo profesores.

Escribir un comentario