Desfile 20 de Noviembre.

Música y color del tradicional desfile.

PÉNJAMO; GTO.- El Alcalde Jacobo Manríquez Romero e integrantes del Honorable Ayuntamiento 2012-2015, encabezaron el vistoso y multitudinario desfile tradicional alusivo al 102 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Por la mañana, el primer edil asistió al acto cívico alusivo a esta importante fecha para el pueblo mexicano desarrollado en el jardín principal “Ana María Gallaga”.

Aquí se presentó una reseña de tan importante fecha en donde él Regidor Prof. Leoncio Rosales Cabeza acuño que: “la desigualdad de clases sociales fue el germen qué desató el movimiento revolucionario en donde la tierra es de quien la trabaja además, precisó que hoy, es momento de dejar las armas, la intolerancia y la violencia que nos debilita como nación y se inicie una nueva revolución donde las armas sean el diálogo, la igualdad y la tolerancia”.

Ya en el desfile contingentes de los distintos planteles educativos de la cabecera municipal y de las comunidades, participaron con atractivos cuadros gimnásticos y acrobacias, otros más presentaron bailables tradicionales con vistosas y coloridas vestimentas.

Instituciones educativas de distintos niveles y dependencias del Gobierno Municipal, participaron activamente en la parada cívico-deportiva.

A su paso por las principales calles de la cabecera municipal, Jacobo Manríquez Romero recibió enormes muestras de afecto de niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos penjamenses que se acercaron para ponerle confeti de colores, tal como se acostumbre en este tipo de eventos.

Familias enteras salieron al paso de los distintos contingentes para presenciar y celebrar con cada uno de ellos el histórico día, desde los jinetes locales de Pénjamo hasta los carros alegóricos que transportaron a la Reina de la Ciudad y la Flor más Bella del Ejido.

Este martes fue un día de fiesta para todos los penjamenses quienes disfrutaron al máximo las actividades de fiesta, música y color presentadas por los participantes del magno desfile.

Escribir un comentario